El pasado fin de semana fueron capturadas siete personas

Con la finalidad de prevenir hechos delictivos en el departamento de Jalapa, la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Operaciones estuvo desarrollando acciones preventivas en distintos puntos de los siete municipios, según lo dio a conocer Eswin Gómez de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Continúan los sismos, en Jalapa se han sentido, aunque no se reportan daños

Estas acciones fueron apoyadas también por las Unidades de Investigación Criminal y DIPANDA, donde se desarrollaron operativos de prevención, se obtuvieron solvencias de personas y vehículos, acciones que también fueron apoyadas por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y también acciones a través de la Policía Municipal de Tránsito.

Durante esas acciones policiales se está reportando la detención de siete personas por cometer diferentes delitos y faltas. También se está reportando que fueron consignadas cuatro motocicletas y dos vehículos, los cuales están involucrados en accidentes de tránsito. Las acciones policiales procedieron en todo el departamento de Jalapa, de igual manera la Unidad de Prevención del Delito realizó acciones preventivas, esto para fomentar la cultura de la denuncia y también realizar el acercamiento comunitario en distintos puntos del departamento de Jalapa.

Hace el llamado a los conductores de todo tipo de vehículo, llevar los documentos respectivos para evitar ser multados. También estas acciones son apoyadas con el dispositivo MI-3, el cual consiste en la identificación de personas por medio de la huella cuando carecen de algún documento de identificación.

Relacionado